Mostrando entradas con la etiqueta #retornalpassat. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #retornalpassat. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de julio de 2018

Reto 5 - Final del Curso prototipo del proyecto.

Para finalizar este MOOC deberás presentar el prototipo de proyecto gamificado en el que has estado trabajando a lo largo de estas semanas. ¿Cómo?, pues como más te guste.

Como ya sabéis nuestro proyecto esta realizado en un entorno Web de Wix y enlazado con GSuite para poder evaluar los progresos de los alumnos.

para presentar el prototipo y puesta en práctica de nuestro proyecto, hemos preparado un canvas con la foto de la propia web.

Espero que os sirva de inspiración y os lancéis a preparar vuestros propios proyectos de gamificación, disfrutando de ello tanto como lo hemos hecho nosotros.

Os dejo el canvas con la información y el enlace de acceso a la web del proyecto, donde encontrareis toda la información.

Recordad que podéis contactar conmigo para posibles preguntas o sugerencias en mi correo personal, o a través del Blogg

a.romero@colavem.com
https://aromero310.wixsite.com/retornalpassat



Curso de Gamificación Nivel 4 - Crear un tutorial sobre la herramienta utilizada.

Para superar este reto, nos proponen crear un tutorial en vídeo, sobre la herramienta principal utilizada en nuestra Gamificación, nosotros hemos basado todo el proyecto en un entorno Web, realizado con Wix, donde los alumnos entraban para ir consiguiendo y siguiendo los retos.

En el siguiente vídeo os presento dicho portal web. Es mi primer tutorial subido a la red, así que disculparme y con este nuevo reto, seguro que yo también evoluciono, jejejeje. Saludos.




domingo, 8 de julio de 2018

Gamificación en el Aula - Nivel 3 - Narrativa y Experiencia inmersiva.

En este tercer nivel debemos indicar la narrativa utilizada, es super importante realizar una buena narrativa y puesta para conseguir que los alumnos se sientan inmersos en la aventura, que la consideren suya y se consiga un aprendizaje significativo.

Os cuento en que modo realizamos nuestra puesta en escena:

1.- Estamos en clase en la sesión de Ciencias Sociales, llaman a la puerta. 
TENEMOS UN MENSAJE IMPORTANTE QUE NOS TRAEN DESDE SECRETARIA!! ¿QUE PASA?

2.- Rápido tenemos que bajar al aula de usos múltiples para ver un vídeo que nos mandan, algo importante esta pasando. 

Escuchamos un mensaje del profesor Zsalisky que nos dice, que por error ha enviado a sus hijos al pasado.

(En WIX  hemos creado una web para hacer todo el proyecto de gamificación y trabajar la edad media, en el área de C. Sociales)




El profesor Zsalinski intentando encoger la materia ha enviado a sus hijos al pasado!!! , nuestra misión traerlos de nuevo al presente. ¿Cómo? Aquí empieza nuestra aventura, y nuestros retos.

3.- Todos los alumnos junto a sus profes visionamos el vídeo de la aventura que vamos a emprender:

Según vemos en el vídeo los niños están dando saltos en el tiempo, prehistoria, historia, etc, según parece, ahora están en la edad media, es nuestra oportunidad para traerlos de nuevo.



4.- En la web tenemos puesta una cuenta atrás, que empieza hoy y que nos indica, cuantos días nos quedan para conseguirlo o nuestro amigos quedarán atrapados en el tiempo.



En el menú superior hemos incluido el apartado RETOS, de momento esta abierto el RETO1 y conforme los alumnos consiguen superarlos se abren el resto, asi tenemos una motivación por la superación de los retos.








lunes, 28 de mayo de 2018

Proyecto C. Sociales - Regreso al Pasado

Hoy hemos empezado un nuevo proyecto para nuestros chicos de 5º de primaria, hemos hecho una presentación contándoles que el doctor Zsaliski ha hecho de las suyas y con su rayo de Neutrones ha enviado a los niños al pasado.

Ellos desde alli nos mandan mensajes de texto y vídeo en un intento de comunicarse con nosotros y que sepamos en que momento histórico están,

La idea es ir recorriendo toda la linea del tiempo de la edad media, con los diferentes retos, que vamos superando, para la comunicación con el pasado hemos construido una web donde recibimos los mensajes y tenemos los retos, que solo se abren cuando superamos el anterior.

La cuenta atrás nos indica el tiempo limite que tenemos para resolver los 8 retos o nuestros amigos quedarán atrapados en el tiempo.


SUERTE EN ESTA NUEVA AVENTURA !!

QUIERES VENIR A APRENDER CON ILUSIÓN Y DIVERSIÓN, SÍGUENOS!!

https://aromero310.wixsite.com/retornalpassat
@orgulldemestre
#retoralpassat




El cambio climático actividad con Edpuzzle.

El cambio climático actividad con Edpuzzle. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la clase, del vídeo y de las preguntas? El pro...