domingo, 6 de octubre de 2019

El cambio climático actividad con Edpuzzle.

El cambio climático actividad con Edpuzzle.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de la clase, del vídeo y de las preguntas?


El proceso de alta no es realmente complicado y puedes validarte con tu cuenta de Google lo cual facilita el proceso, recuerda indicar que eres profesor, pues el panel de inicio es diferente para alumnos y profesores.

Ahora podemos elegir el vídeo sobre el tema, se puede elegir desde Youtube y después editarlo.

En esta ocasión el vídeo elegido es sobre el cambio climático y hemos hecho 4 preguntas, según la taxonomía de bloom, pasando por los diferentes niveles del aprendizaje.


Generamos las preguntas, incluso podemos incluir voz en off.

¿Me ha ayudado a organizar mejor las preguntas que quiero realizar en relación al nivel de pensamiento al que quiero que lleguen mis alumnos?


Si porque puedes realizar diferentes tipos de preguntas, con opciones , de reflexión , etc. y adaptarlas al nivel que quiero en mis alumnos.

¿Qué datos útiles puedo rescatar de la actividad y cómo los puedo usar para mejorar mi práctica docente y el aprendizaje de mis alumnos?

Puedo tener acceso a los resultados obtenidos en las preguntas, puedo también saber el tiempo que han estado viendo el vídeo, y si lo han visto entero o no.



https://edpuzzle.com/media/5d9a2ef9ac2b86Recorda40a3749428






Pregunta 1: Recordar, comprender


Pregunta 2: Recordar, comprender


Pregunta 3: Aplicar, analizar


Pregunta 4: Evaluar, crear.



Una vez realizada la actividad por los alumnos puedo exportar todos los datos , en cuanto a aciertos errores, tiempos de visionado, hora de trabajo, etc datos que me serán muy útiles en el proceso de enseñanza aprendizaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cambio climático actividad con Edpuzzle.

El cambio climático actividad con Edpuzzle. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la clase, del vídeo y de las preguntas? El pro...