domingo, 8 de julio de 2018

Gamificación en el Aula - Nivel 3 - Narrativa y Experiencia inmersiva.

En este tercer nivel debemos indicar la narrativa utilizada, es super importante realizar una buena narrativa y puesta para conseguir que los alumnos se sientan inmersos en la aventura, que la consideren suya y se consiga un aprendizaje significativo.

Os cuento en que modo realizamos nuestra puesta en escena:

1.- Estamos en clase en la sesión de Ciencias Sociales, llaman a la puerta. 
TENEMOS UN MENSAJE IMPORTANTE QUE NOS TRAEN DESDE SECRETARIA!! ¿QUE PASA?

2.- Rápido tenemos que bajar al aula de usos múltiples para ver un vídeo que nos mandan, algo importante esta pasando. 

Escuchamos un mensaje del profesor Zsalisky que nos dice, que por error ha enviado a sus hijos al pasado.

(En WIX  hemos creado una web para hacer todo el proyecto de gamificación y trabajar la edad media, en el área de C. Sociales)




El profesor Zsalinski intentando encoger la materia ha enviado a sus hijos al pasado!!! , nuestra misión traerlos de nuevo al presente. ¿Cómo? Aquí empieza nuestra aventura, y nuestros retos.

3.- Todos los alumnos junto a sus profes visionamos el vídeo de la aventura que vamos a emprender:

Según vemos en el vídeo los niños están dando saltos en el tiempo, prehistoria, historia, etc, según parece, ahora están en la edad media, es nuestra oportunidad para traerlos de nuevo.



4.- En la web tenemos puesta una cuenta atrás, que empieza hoy y que nos indica, cuantos días nos quedan para conseguirlo o nuestro amigos quedarán atrapados en el tiempo.



En el menú superior hemos incluido el apartado RETOS, de momento esta abierto el RETO1 y conforme los alumnos consiguen superarlos se abren el resto, asi tenemos una motivación por la superación de los retos.








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