sábado, 7 de julio de 2018

Gamificación en el aula - Empezamos una nueva formación.

¿Qué tal compañeros? Se terminaron las clases aunque no por eso vamos a dejar pensar en modo profe, ni dejar de prepararnos.

Hoy empiezo un nuevo curso "Gamificación en el aula", #GamificaMooc si os apetece iré subiendo seguirlo iré subiendo contenido y compartiendo los retos que nos planteen.

De momento os dejo la imagen del avatar que me he preparado para el curso, y un pequeño resumen de que significa eso de la Gamificación.




En la sociedad actual y en la futura, los trabajos han dejado de ser individuales, y manuales, basados en la especialización individualizada, para pasar a ser colectivos, basados en la economía de la interconexión  y el trabajo en equipo, se convierte en fundamental ser capaz de resolver problemas en un entorno cambiante y sumar especialidades para ser mas eficaces y resolutivos.

Nuestras aulas tienen que preparar a los profesionales del futuro, y la gamificación cumple con dos de los requisitos fundamentales para un aprendizaje duradero, Aprender haciendo (learning by doing) y aprender interactuando (learning by interacting), lo que la eleva a categoría de Learning 2.0.

En segundo termino, debemos tener en cuenta que no podemos hacer un cambio real sin trabajadores (alumnos) motivados y comprometidos, la gamificación es la aliada perfecta para crear esta sensación de entusiasmo, motivación y compromiso al equipo.

¡¡¡Ya esta bien de teoría, vamos a por el curso y disfrutemos de aprender!!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cambio climático actividad con Edpuzzle.

El cambio climático actividad con Edpuzzle. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la clase, del vídeo y de las preguntas? El pro...