domingo, 13 de mayo de 2018

Unidad 4 - Evaluación - actividad introspectiva

Vamos a analizar nuestra forma actual de Evaluar


Todo el profesorado tenemos un mismo problema cuando intentamos empezar a innovar en el aula, cuando pasamos de la evaluación tradicional del examen a intentar evaluar de forma diferente, ¿Y esto como lo hago? ¿Como evalúo? ¿Qué herramientas puedo utilizar?

Cuando empezamos a diseñar nuestro proyecto nos da miedo pensar en como podremos evaluar la mejora continua de nuestros alumnos, como podemos cuantificar los conocimientos adquiridos.

Pero luego resulta mas sencillo de lo previsto y el avance de nuestros alumnos nos indica claramente como aprenden casi sin darse cuenta.

Disponemos de muchas herramientas para poder medir sin tener que utilizar los exámenes de forma tradicional, dianas, rubricas, formularios, incluso si disponemos de dispositivos podemos utilizar algún Kahoot, y por su puesto la observación directa, la autoevaluación y la evaluación entre iguales.

Creo que lo mas complicado puede ser, plantearse en que momento utilizar cada tipo de evaluación y como recoger toda esa información de una forma mas o menos ordenada, para que no suponga un trabajo faraónico conseguir una nota final coherente.

En este tema de evaluación os contaré que herramientas hemos utilizado y de que modo para poder evaluar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cambio climático actividad con Edpuzzle.

El cambio climático actividad con Edpuzzle. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la clase, del vídeo y de las preguntas? El pro...